En Madrid se suelen elegir concertados porque hay muchos niños de integración que, aparte de bajar el nivel, dan problemas (ej: Virgen del Cortijo). En ciudades pequeñas o pueblos es algo que no se plantea.
Los colegios públicos de Sanchinarro y Las Tablas son igual de buenos que los concertados, en cuanto a educación se refiere. La ventaja de los concertados es el horario ampliado y actividades deportivas y extraescolares.
El problema es que este año en los públicos de Sanchinarro y Las Tablas se han quedado niños fuera y te puede tocar cualquiera de Hortaleza que, aparte de que pueden estar muy lejos (más de 20 min. en coche) pueden ser problemáticos.
En cuanto a las escuelas infantiles públicas, suelen ser mejor que las concertadas, pero hay muy pocas (en Sanchinarro ahora mismo sólo hay una) y es casi imposible entrar. De todas maneras, en Sanchinarro y Las Tablas hay muchas escuelas infantiles privadas y la mayoría son igual de buenas que las públicas. Además, si te dan subvención (si no consigues subvención en las privadas olvídate de entrar en una pública) salen bien de precio.