Qué gusto el tono de este hilo. A pesar de que hay comentarios muy diferentes y experiencias realmente desagradables, como la de papima1975, no se ve ni un ápice de agresividad en ninguno de los comentarios.
Sin embargo, en casi todos los hilos de colegios concertados de la zona se percibe crispación en muchas opiniones, a veces incluso mala educación.
Así que creo que esto también es, no representativo por supuesto, pero sí ejemplo del tipo de personas que te puedes encontrar tanto en centros públicos como en concertados.
Mi experiencia personal en Sanchinarro ha sido francamente mala, tanto en la escuela infantil pública como en el colegio concertado, por lo que aproximarse a la elección separando concertados y públicos, creo que puede inducir a error. Hay centros que funcionan bien y mal en ambas categorías.
Sin embargo, tengo experiencia en públicos y concertados de otra zona de madrid y la experiencia ha sido excelente en ambos. En fin, mala suerte o mucha precipitación al diseñar la enseñanza de un barrio nuevo.
En general hay mucha masificación en los centros, muy poca experiencia en los profesores y mucho afán de lucro en los gestores (no hay que olvidar que la escuela infantil pública es de gestión privada y se nota mucho mucho)
Pero, como la demanda de plazas es tan alta ... pues muchos padres incluso desvían la mirada para no machacarse cada día con lo que tienen porque realmente no hay muchas alternativas.
Como decía antes, en mi opinión, sería mejor evaluar centro a centro, sin tomar primero la decisión de enseñanza pública o concertada.