Evenkeel, dos correcciones: mi hijo estuvo en una clase de 3º de educación infantil no de 1º como parece ser tu caso.
En segundo lugar, no he comparado en ningun momento este cole con otros del barrio, ya sean públicos o concertados, desconozco su funcionamiento. Con esto quiero decir que me estoy ciñendo a opinar sobre el VC, no sobre la educación pública.
Desde luego solo fué un mes, pero te aseguro que no hay precipitación alguna en la formación de la opinión que estoy reflejando en mis comentarios, porque no olvides que si solo fué un mes es por todo lo dicho (incompetencia del personal docente que nos tocó en suerte- no de todo el personal de centro-, falta de seguridad, entorno complejo para el aprendizaje etc.).
Dicho esto, coincido casi totalmente markspitz: las bondades o maldades de un centro no van necesariamente unidas a su condición de público o concertado. Por ello, repito, no he hablado de otros centros públicos del barrio, los desconozco absolutamente.
Lo que si te puedo decir es que el VC no está masificado y, desde luego, es un centro que lleva funcionando muchos años... aunque, en descargo del cole, en realidad, lo que no me parece justo es el desequilibrio respecto a otros colegios que perfectamente podrían acoger a este tipo de alumnado y dejar proporciones razonables y positivas para todos. Tu dices que no es un problema y con vuestra proporción probablemente no lo sea pero en nuestro caso si lo era.
De cualquier modo, y esto se ve en todos los hilos del foro que hacen mención a la educación de nuestros hijos, se da demasiado peso al papel del colegio en la misma. Probablemente, por una especie de mala de conciencia ante la situación de abandono a la que muchos padres se ven obligados, por razones economicas principalmente, a abocar a sus hijos.
Por mi parte lo unico que le pido a un cole es seguridad, profesionalidad y capacidad del profesorado y un ambiente propicio para el aprendizaje, nada más, el resto es, obviamente, cosa de su madre y mía.