Hola,
Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos. Tenéis razón en todo lo que decís, es lo mismo que yo pienso pero te gusta oírlo de los demás y recibir algo de apoyo en momentos de decaimiento.
Brujanovata, ya había contemplado esa posibilidad, estuve dos años estudiando oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado y despues de estar pagando academia carísima, tener que ir por las tardes con una niña de dos años y estudiar como una loca, este verano no convocaron, así que imaginaos cómo me quedé, con cara de tonta, porque el esfuerzo que hice y dos años en los que no trabajé para empezar de nuevo. Ahora no creo que convoquen en mucho tiempo, por eso necesito trabajar, pero veo que hasta que no tenga el bebé nada. Por eso mi idea era de momento trabajar en cualquier cosilla hasta el parto por sacar un dinero extra hasta que empiece a trabajar ya del tirón. Pero ni eso encuentro. Ahora estoy haciendo un curso que me ha costado también una pasta porque tiene prácticas en empresas y bolsa de empleo, pero no creo que ahora me cojan en ninguna empresa así que lo dejaré para más adelante.
En fin, es triste que tengas que planificar tu vida en base al trabajo, a cuando empiezan las matriculas de colegios y guarderías para que te los cojan, etc. Yo aunque hubiera preferido estar trabajando antes de quedarme embarazada tuve que elegir, ya dejé pasar dos años por la oposición y no salió, ¿quién me dice a mi que no me tiro otros dos años para encontrar trabajo? Y luego esperar otros dos para asegurarme que no me echen cuando les diga que estoy embarazada. Así que me he decidido y prefiero tenerlo ya y el año que viene dedicarme ya solo a trabajar.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.