Buenos días a todos:
Os copio un pequeño estarcto de la Cartas de Servicios sociocultares que se publican hoy en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. La Carta de Servicios es el documento, quizás declaración de intenciones, donde se plasman los derechos de los ciudadanos en relación con un determinado organiismo o servicio público.
Los servicios que se describen a continuación van dirigidos a toda la población, salvo los
destinados a un segmento determinado, y persiguen, entre otros, los objetivos de fomento de
ocio y tiempo libre, difusión cultural, formación permanente no reglada, contacto social,
creación de redes en el distrito y hacer accesibles económicamente un amplio número de
actividades:
1.-Cursos y talleres: Actividades de formación no reglada de carácter teórico y/o práctico
que se desarrollan dentro de los Centros Culturales/Socioculturales Municipales.
Parece claro que 111 euros no es un precio para cualquier bolsillo. Yo también reclamaré por la cuantía y también por la ausencia de sorteo porque además, otro de los derechos recogidos es el de información, que en este caso no ha existido porque los cursos han empezado a ofrecerse a las personas que tenían la curiosidad de pasar a un edificio todavía aparentemente en obras y sin inaugurar y por el foro y el "boca a boca" otros nos hemos enterado al segundo día de que ya estaban completo.
Por otra parte la oferta para niños es ridícula y por supuesto a nadie se le ha ocurrido pensar en la posibilidad de ofrecer cursos coincidentes en horas para adultos y niños que permitan conciliar la formación y el ocio pudiendo padres e hijos que estén interesados recibir cursos a la vez.
Un saludo