NUEVA CONEXION SANCHINARRO Y M 40
¿Cómo conectará el Gobierno de la Ciudad de Madrid Sanchinarro con la M-40?
2.164 lecturas | 0 respuestas
El Gobierno de la Ciudad de Madrid conecta Sanchinarro con la M-40
* Los nuevos enlaces entrarán en funcionamiento dentro de un año
* Sanchinarro es el PAU del norte con el mayor número de licencias de primera ocupación concedidas: 3.658 viviendas de las 13.268 que se levantarán en total
Madrid, 5-nov -‘04
El área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras inicia las obras para mejorar los enlaces del barrio de Sanchinarro con la M-40 en sentido este y oeste, que entrarán en funcionamiento dentro de un año. Los trabajos mejorarán también la movilidad de los vecinos del barrio con la A-1, R-3 y M-11.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 10,8 millones de euros, se desarrollará en diversas actuaciones. En el tramo de la M-40, comprendido entre la A-1 y la M-11, se realizarán dos ramales que nacerán en la glorieta de conexión de las avenidas de Niceto Alcalá Zamora y Alcalde Conde de Mayalde, dentro del PAU, y conectarán con la M-40, en las proximidades de la A-1.
También se construirá un ramal de conexión entre la avenida de Niceto Alcalá Zamora y la glorieta de la Estación de Hortaleza que parte del nudo de enlace de la M-11 con la M-40.
Las intervenciones en la M-11 contemplan la construcción de un cuarto carril en esta vía para conectar el ramal de entrada al PAU, en el enlace de la Estación de Hortaleza, con el ramal de salida en el enlace de la calle de Arturo Soria.
Situado entre la A-1 y la M-40, Sanchinarro es el PAU del norte con un mayor número de licencias de primera ocupación concedidas, 3.658 viviendas de las 13.268 que se levantarán en total.
En él, el Ayuntamiento construye más de 1.500 viviendas que destacan por la calidad de su diseño, la innovación tecnológica y el respeto medioambiental. Estos proyectos permiten avanzar en el estudio de la vivienda y en su integración en el entorno, a través de nuevas distribuciones interiores y exteriores en función de sus inquilinos o con la incorporación de elementos destinados a una mayor eficiencia energética./