El proyecto de la firma Doughty Hanson de construir el centro comercial más lujoso de España en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, al noreste de la capital, ha dado un paso más esta semana para ser realidad, al iniciarse la comercialización de su espacio comercial.
Tras comprar el terreno a la Junta de Compensación de Valdebebas, a principios de 2011, por un importe cercano a los 110 millones de euros, Doughty Hanson ha anunciado el inicio de la fase de comercialización de su proyecto estrella, un centro comercial alejado de los clásicos modelos de establecimientos que hay en España.
"Valdebebas Center ofrecerá conceptos comerciales diferenciales que girarán en torno a experiencias para toda la familia y contará con un mix comercial con la más amplia variedad de operadores así como una exclusiva plaza de lujo". Así presentan el proyecto de Valdebebas Center las consultoras inmobiliarias CBRE y Cushman & Wakefield, encargadas de la comercialización de su espacio.
El establecimiento tendrá una superficie de 140.000 metros cuadrados, repartidos en tres zonas. Por un lado, habrá una zona destinada al consumo masivo, donde la oferta comercial se asemejará a los centros comerciales tradicionales, aunque su diseño arquitectónico, encargado al estudio Chapman Taylor, será mucho más parecido a los establecimientos británicos, con escaparates de dos alturas.
Separado por una pasillo central 'verde' que conecta directamente con el parque forestal de Valdebebas (el cual tiene una superficie de hasta 5 veces el parque del Retiro, en el centro de Madrid), estará la zona de gama media, donde firmas como la norteamericana Abercrombie, con sus filiales Hollister y Gilly Hicks, se ubicarían. Este espacio será abierto, imitando el paisaje de una céntrica calle comercial, del estilo Goya o Fuencarral, pero con techo abovedado para emitar las inclemencias del tiempo.
Pero, sin duda, el plato fuerte del proyecto inmobiliario de Dougthy en España es la zona reservada para marcas de lujo. La llamada 'Aspirational Area' será una plaza con acceso restringido para vehículos de los compradores VIP, donde las firmas más exclusivas del mundo tendrán un hueco.
Firmas como Bvulgari, Gucci, Cartier o Tiffany podrán tener su tienda insignia en esta zona del centro comercial, muy enfocada al turista internacional. Por ello, los propietarios de Valdebebas negocian que esta zona tendra conexión directa con las terminales del aeropuerto de Barajas, un nicho de mercado muy importante en el sector textil madrileño.
El inicio de ñas obras de construcción del proyecto están previstas para este mismo primer semestre del año y se espera que el inmueble esté listo para su inauguración en 2015. Doughty Hanson ha solicitado la licencia para que el centro comercial abra sus tiendas los 365 días al año, para competir con Xanadú y Las Rozas Village.
http://www.expansion.com/2012/02/08/empresas/inmobiliario/1328726675.html