hortalezo dijo:
Claro, claro..te fuiste de Ortega y Gasset a Sanchi para conocer mundo....jejeje
Bueno, resumiendo: esta polémica la podeis medir viendo al ritmo al que está bajando el precio de la vivienda en unas zonas y en otras...
Dónde más se está notando la bajada es en Virgen del Cortijo y los aledaños del edificio del Mirador...cosa que ni en zona Sanitas ni en zona El Valle se está notando tanto
Lo que no quiero es faltar al respeto a nadie por donde vive sino constatar un hecho
Editado por hortalezo 30/03/2012 11:37
A ver si centramos el tiro un poco. Veo que aquí hay gente que no ha vivido mucho por esta zona. Yo siempre he vivido en Virgen del Cortijo hasta hace 3 años que estoy viviendo en Sanchinarro, en la zona que está entre el colegio del valle y el centro médico.
En Virgen del Cortijo está bajando los precios, únicamente, por el tipo de vivienda que son, no tienen aparcamiento, no tienen piscina, no tienen un sitio tan cerrado como en las urbanizaciones de Sanchinarro y son más viejas que el resto. En cambio son de mucha más calidad que las de sanchinarro con diferencia y te lo digo por experiencia.
En la zona del Mirador y zona pegada a la vía hay algunos edificios que en su mayoría son realojados, en el algunos son gitanos y otros no. Ya que, a ver si conocemos la historia de la zona, lo que dió el nombre a este barrio fue una zona de casas bajas (En la que vivía gente humilde, que ni mucho menos es chusma, cuidado con lo que se dice). Estas viviendas que hay ahora son viviendas VPPB, con lo que es lógico que los pisos estén más baratos.
Además desgraciadamente, al ser gente humilde, es posible que tengan menos medios de pago y tengan que bajar el precio más que en otros sitios para venderlos.
En conclusión, zonas en los que quizás hay más poder adquisitivo, que no significa que sean más de fiar o no, es la zona de Sanitas y calles aledañas a la calle Principe Carlos. La zona del Valle tiene también buena pinta, pero tiene un grave problema trasnporte público no lo tienen demasiado cerca.
Un Saudo.