Y yo insisto en que tú ya no eres el que contribuye, si no que tú lo que haces es pedir que una parte del dinero que ya es de todos vaya a la iglesia. Pero es un dinero que, como ya dije es de todos. Yo puedo no marcar la casilla, pero como hay un montón de gente sí que la marca, hay 248 millones que van a la iglesia (dato de 2010).
Por tanto, yo, igual que el resto de los españoles, contribuyo al mantenimiento de la iglesia, me guste o no, igual que tu contribuyes con el mantenimiento de los sindicatos, te guste o no, con el mantenimiento de los bomberos, te guste o no, de la policía, te guste o no, de los hospitales, te guste o no. Para eso está el gobierno, para gestionar la pasta de los impuestos.
Si lo hace bien, o no, ya es otro tema. A eso también se ayuda a decidir, pero cada 4 años. La "zeja", como tú dices tirará más a sus amigos, y el barbas a los suyos. Y si estuvieran más igualadas las fuerzas o entrara alguien más entre estos dos partidos se discutiría más y mejor. Ojalá hubiera un sistema más justo.
Si hubiera una casilla para los sindicatos, tú no la marcarías, pero igualmente iría una partida para ellos.
La injusticia de la casilla es que, además, los que más tienen y por lo general mas contribuyen (¿o no?) tienen poder de decisión sobre más porcentaje del dinero de todos.