Nadadeloquetediga dijo:
Hola, los dos últimos domingos he ido a comprar churros y porras a la churrería, un negocio boyante, sin duda, la cola llega casi hasta la puerta. El primer día mientras esperaba mi turno observe que la empleada que atiende apunta el número de unidades que quieres, te cobra y te sirve; si bien las porras que sacan al mostrador las cogía con unas pinzas, los churros que saca de la zona donde los elaboran los cogía con las manos. Pensé que era una situación circunstancial, pero hoy he vuelto y la operativa es la misma: apunta en la bolsa de papel lo que quieres, te cobra y con las mismas “manitas” introduce los churros en la bolsa. Debido al trabajo que tenía en ese momento se ha metido otra vez para adentro y me he quedado con las ganas de decirle lo poco higiénica que era y que además estaba incumpliendo la legislación en cuestión de manipulación de alimentos, pero en fin he optado por irme y decidir no volver más a ese establecimiento. Si alguien que lea este comentario va que lo observe y juzgue.
Dejavu . Dos domingos seguidos. Y dos que llevo sin ir.
La persona que cobra tiene el detalle de ponerse un guante que se llena de grasa, agarra las porras y las mete en tu bolsa de papel, adentro hace los mismos con los churrros. Ese guante grasoso es el que coge los billetes y las monedas para cobrar, el mismo guante, cientos de monedas y la grasa del churro y la porra absorbiendo los “nutrientes del dinero” olé. No hay cosa más asqueroso de sucia que el dinero, es como si te cogiesen los churros con un billete para servirtelo en vez de un servilleta.
¿Por qué se pone el guante? ¿Para parecer higiénico? ¿Para na no mancharse las manos?¿Para ir más rápido? Antes los cogían pinzas, al menos lasporras de fuera que son los que vemos, luego los churros de dentro los agarran con las manos,.