sir_eider dijo:
Respeto? Los colectivos de gays, lesbianas y otros "desviados" están contentísimos del respeto que les tiene la Iglesia.
No te digo nada las mujeres con el tema del aborto (y en los años 80 poco menos que parecía que se venía el Apocalipsis cuando se legalizó el divorcio).
Sí, sí, la Iglesia toda su Historia ha sido un dechado de tolerancia y respeto... Y lo de pedir perdón por temas como la enormemente extendida pederastia entre los curas no les ha quedado más remedio por las miles de denuncias y los millones que han tenido que gastarse en indemnizaciones a familias afectadas. Que si no lo seguirían tapando como han hecho siempre.
Aquí en España todavía tienen que pedir perdón por los fragrantes casos de robos de niños a mujeres "de mal vivir" para dárselos a "gente de bien" (toma piedad y respeto).
Es más, si por la Iglesia fuera harían como Arabia Saudita, que va pidiendo por ahí en otros países que se modifique el código legal para incluir penas de cárcel (y de lapidación si nos apuramos) para todo aquel que ose tomar el nombre de Alá en vano.
Jojojojo, mucha tolerancia y respeto, sí...
Por mi la gente es mayorcita para creer en lo que quiera, pero el proselitismo francamente sobra...
Un saludo
Estás juzgando el todo por la parte. En la Iglesia, aunque no lo creas, hay curas que no han abusado de niños, hay gente que respeta la homosexualidad (aunque no estén de acuerdo con llamar matrimonio a la unión homosexual, y y creo que esto no es homofobia), y hay monjas que no han robado niños.
También hay personas que dedican su vida a ayudar a los demás. Hay misioneros, hay voluntarios. Hay muy buena gente.
El tema del aborto es un tema moral, y la iglesia tiene derecho a expresar su opinión. El problema es que se legisle en base a una creencia, ahí estoy de acuerdo en que no se debe hacer.
No creo que el hacer catequesis moleste a nadie. No creo que el ser cristiano deba molestar a nadie ni tacharse de anticuado. El que crea, me alegro por él. Tiene algo a lo que agarrarse. El que no crea, me parece perfecto. Pero que no se ría de los demás ni haga demagogia.