ksita dijo:
Desgraciadamente no se trata sólo de una habitación más bonita, sino también de; no poder elegir tu parto, ni la anestesia(si hay mucha afluencia de público de pueblos de alrededor y se colapsan los quirófanos, a parir “a pelo”, a veces sin médico, con una comadrona(que con todos mis respetos no es médico, episiotomía por “derecho”, gitanas en la habitación con el “clan” al completo de visita, imposibilidad de descansar con tanta visita y tanto familiar,y si la tienen que cagar, la cagan igual que en la privada, los médicos, por lo general trabajan en ambas, por la mañana en la pública, y por la tarde en su consulta privada.
Creo que tienes una idea algo equivocada de lo que es un paritorio en la paz, o donnel, etc…
Las habitaciones son individuales todas en o donnel y casi todas ya en la paz tras las reformas. El parto se decide estrictamente por criterios médicos (no por el horario laboral o la agenda del médico, y por cierto con muchísimo más % de partos naturales en la pública que en la privada, y eso que derivan todos los partos complicados a la pública ) , jamás a nadie se le ha negado una epidural por saturación (si me han negado más de una vez camas en sanitas en urgencias, por cierto)y lo de el clan gitano es más un estereotipo que otra cosa.
Las matronas atienden el parto cuando se desarrolla con normalidad, habiendo varios ginecólogos en planta las 24 horas del día.
Pero vamos, que es un tema muy personal. Eso sí, decidid con conocimiento de causa : cierto que no hay gitanos, como no hay UCI de neonatos de máximo nivel en la moraleja, o mejor dicho, la UCI de nivel III C es una ambulancia lista para llevarte a la paz a la que el parto se tuerza inesperadamente. (Si el embarazo es complicado a priori, como con cualquier dolencia grave, ya se habrán encagrado de decirte sotto voce que mejor te vayas a la pública )
Pero repito : para las otitis y las gastroenteritis, la moraleja super cómodo. Yo tengo el abono.
Editado por Pabllo 11/11/2017 16:58
Editado por Pabllo 11/11/2017 17:01