Eso lo entiendo Marielie,
y creo que hay profesores (no se si eres una de ellos) que lo tienen muy dificil. Por eso la dificultad de saber si hago bien en cambiar a mis hijos de colegio.Por un lado elcole al que van es bueno, obtuvo notable en el famoso examen de secundaria. El cole está muy consolidado, con una experiencia de 50 años, no tienen problemas de disciplina entre los alumnos (al menos hasta el momento). La parte que yo veo negativa, es de los coles que avanza con los niños que van bien, vaya si ven que algún crio no llega a las espectativas del cole te "invitan" a sacarlo. Ahora si el crio va bien, sale del cole muy preparado.
Gran problema, está en mi antiguo barrio y tengo 30minutos de coche hasta allí.
Ahora abren uno al lado de casa, es me parece muy importante, porque los amigos estén cerca, etc... pero el cole prepará a mis hijos como "parece" que el de ahora lo hace.
Que nadie se ofenda, hablo de preparación intelectual. Aunque si me ayuda como el de ahora a formarle como una persona íntegra no estaría nada mal.
Esto es muy dificil, tengo la sensación de que el futuro de mis hojos puede cambiar mucho según la decisión que tome.........que horror. Igual soy muy exagerada pero es la sensación que tengo.