Madrid- Lo de los sorteos de viviendas de alquiler para jóvenes se convierte poco a poco en un clásico. Ayer, el consejero de la Comunidad de Madrid responsable de la vivienda, Mariano Zabía, presidió la tercera entrega, en este caso de 300 pisos situados en el ensanche de Vallecas, Colmenar Viejo y Valdemoro. Como concurrían unos 15.000 jóvenes al sorteo, la mayoría vio cómo se volatilizaban sus esperanzas ; pero no deben preocuparse, porque en abril habrá otro nuevo sorteo, y en mayo, en junio... Está dicho: la Comunidad, que ha tardado dos años en comenzar con los sorteos, ve ahora los frutos del trabajo y comienza a poner en manos de los jóvenes los pisos que prometió.
500 euros al mes. Pero al margen de las 300 buenas noticias en forma de pisos de unos 70 metros y nos más de 500 euros de alquiler mensual, lo sorprendente de ayer estuvo en el nombre de uno de los adjudicatarios. Alberto Pedrosa Martínez es hijo de Miguel Pedrosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, uno de los líderes socialistas que más ha criticado el plan del PP de viviendas, que prevé repartir 79.000 a lo largo de la legislatura. Al hijo del edil no le debe parecer tan malo el proyecto, toda vez que en su día decidió presentar su solicitud. Ayer le tocó ganar y dejar en mal sitio a su padre.
Sea como fuere, ya se han repartido 1.200 casas -muy poco si el Gobierno quiere de veras llegar a 79.000-. En abril se sortearán 267 más, también en Colmenar. Pero el hijo del líder del PSOE no estará en el bombo. Él ya tiene.