Por favor, no le cambies el sexo al Santo...
El colegio se llama Santa Joaquina de Vedruna y una persona que se dedica a ir por todos los foros, porque se ve que le pagan por aburrirse, tampoco es mucho de fiar. Vela tu también por tus hijos que puede que algún día te echen del trabajo por abusar de Internet.
Esta Comunidad religiosa de Carmelitas de la Caridad nació con el Colegio y en función del Colegio con la misión de hacer realidad el Carisma Educativo que Santa Joaquina de Vedruna inculcó en sus Hijas, y estas a los Profesores.
Con el traslado del Colegio a Mirasierra en 1967 se hizo separación administrativa entre el Colegio y la Comunidad y en 1994 se cedió este a la Fundación Educación Católica quedando la Comunidad en el mismo y conservando el Carisma y Espíritu de Joaquina de Vedruna.
Actualmente una Hermana de la Comunidad lleva la Dirección del Colegio, tres son Profesoras y cuatro ayudan en Sacristía, Secretaría de Primaria, comedor y portería. Todas con su presencia y oraciones alientan el Colegio en el Carisma Vedruna.
FUNDACION EDUCACION CATOLICA
Promovida por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza. Erigida canónicamente por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica privada de la Iglesia Católica. Dotada de personalidad jurídica civil por su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia el 23 de diciembre de 1992.
Lo creas o no lo dirigen los Jesuítas.