Pau_tablas, parece que vienes a avisarnos de que nos hemos equivocado, que ya nos avisaste, ¿es así?, porque me parece que vas un poco de listo.
¿Quién te ha dicho que el colegio será malo y que nuestros hijos no van a recibir una eduación adecuada?, ¿acaso eres como ese que predijo que íbamos a ganar el mundial?... además, perdona que te diga, pero da la sensacion de que te alegras de algo y creo que no tienes motivo, porque yo si te digo que el colegio va a funcionar fenomenal.
Está claro y todos los sabemos que no vamos a llevar a nuestros hijos a una ONG y eso significa que las personas que gestionan cualquier colegio de estas características tendrá que conseguir dos objetivos: que sea rentable, como cualquier otro negocio y hacer las cosas bien para que esa rentabilidad vaya en aumento. Porque si es un desastre, evidentemente fracasarán tarde o temprano.
Lo que te quiero decir es que, por poner un ejemplo, el que la empresa dónde trabajo quiera ser rentable, no significa que haga mal su trabajo, sino todo lo contrario, lo hacemos lo mejor posible para obtener cada año más beneficios. NO ES INCOMPATIBLE.
Además, una parte importante somos los padres y ahí estaremos para velar por que la educación de nuestros hijos sea la mejor y como ves, creo que por lo que lees en el foro estamos bastante implicados.
Casualidades de la vida, yo vivía en Moratalaz y allí, hace más o menos mil años, fuí al colegio de dónde proviene el Director del Valle, que incluso fue profesor mío.
De esto me enteré un poco antes de tomar la decisión y me pareció una casualidad enorme, volver a encontrárlos aquí después de tantos años... al final fue una de los puntos a favor.
Te puedo asegurar que me consideraría totalmente satisfecha si mi hija pudiera vivir una experiencia como la mía en aquel colegio. Con los profesionales de la enseñanza que me supieron transmitir todo su saber y sobre todo profundos valores de respeto, superación, compañerismo... a mi y a estupendos amigos y compañeros que guardo de aquellos años.
No se si salimos cerebritos, pero te puedo asegurar que más o menos todos hemos triunfado en la vida, y para mi eso significa, que somos FELICES con lo que actualmente somos, con nuestras familias, nuestro trabajo, NUESTRA VIDA.
Es posible que Don Emilio tuviera un carácter especial, un poco arisco quizá, pero os puedo asegurar que mi madre tuvo que hablar en una ocasión con él de un tema relacionado con mi educación y la de mis compañeros y se mostró como una persona abierta y colaboradora para solucionar el problema.
Supongo que algún día quedaremos los padres y ya os contaré más cosas, pero vereis como no nos hemos equivocado... eso sí, habrá que estar siempre ahí.