Hola a todos, soy un padre de un niño de 3 años que acaba de empezar el curso en el Colegio Valdefuentes y he estado echando un vistazo a lo que habéis estado comentando en el foro. Me gustaría añadir una opinión sobre la discusión de colegios privados, concertados "caros", "baratos", públicos...
Creo que, como padre, a la hora de elegir el colegio de mi hijo lo que debo buscar es un centro en el que le vayan a dar la educación que yo quiero, académica, religiosa, con más o menos actividades extraescolares,..., y en el que aprenda y vea ejemplos de comportamiento parecidos a los que ve en casa.
Una vez encontrado ese centro opino que habrá que hacer el esfuerzo económico que sea necesario, dentro de las limitaciones de cada uno, para dar a mi hijo lo que creo es mejor para él. Esto quizá suponga un sacrificio en cuanto a privarse de otras cosas, pero vale la pena pues lo haces por quién más quieres. En definitiva, y perdonad mi atrevimiento, no creo que sea el precio el criterio principal que nos debe mover a los padres para elegir el colegio de nuestros hijos. Si hacemos del precio la variable más importante perderemos de vista que lo realmente importante es hacer de nuestros hijos personas con valores que sepan valerse por si mismos en el futuro y, en esa tarea, el colegio es una importantísima ayuda.