Buenos dias,
Escribo para mostrar mi indignación ante el Grupo Pinar. Ya había leido muchas cosas acerca de ellos, pero lo que me está pasando clama el cielo.
Reservé un unifamiliar en el SIMA a Pinar en el Soto del Henares, y cuando ya me ponen fecha de firma para el martes (por el tema IVA), cuando ni siquiera están las calderas colocadas, ni puestos los electrodomésticos, me entero que no se hacen responsables de los desperfectos que haya ni que puedan surgir.
He estado hablando con amigos que trabajan en promotoras o en bancos, y me han comentado que no se me ocurra firmar con ellos, a no ser que me den por escrito que van a arreglarme los desperfectos. No sólo no hemos hecho una visita de los desperfectos, si no que hablando con Antonio, nos dice que al comprar "tan barato", 300.000 € es barato??? no nos van a arreglar nada. increible. por ley, tienen obligación de arreglarte los desperfectos. Y claro, tu puedes ver en una primera visita los desperfectos por encima, pero cuando vas a vivir, pueden surgir, filtraciones, radiadores en mal estado (las casas llevan hechas más de 1 año), goteras, suelos en mal estado, puertas picadas o que no cierran, y eso pueden ser arreglos caros. Si vosotros estaís en la misma situación, intentar hablar con ellos, a ver si entre todos podemos lograr que nos den un documento donde se comprometan a arreglarnos en los 2 meses posteriores a la compra todos los desperfectos que tenga la vivienda, si no, en vuestra decisión est´´a comprar, pero NO OS VAN A ARREGLAR NADA.
Esto es un abuso. Además, según ellos, se los quitan de las manos, y los 45 que les quedaban los tienen vendidos, mentira, como mucho vamos a firmar 15, y por cada una de las ventas se van a llevar, entre lo que les queda limpio y el IVA, unos 40.000 euros por vivienda, creo que nos deberían de dar por escrito desperfectos, memoria de calidades, limpio el chalet, instalados los electrodomesticos, la caldera, etc....
Negaros a firmar en estas circunstancias, hagamos fuerza entre todos!!!!!!.
Saludos.