Donar sangre es donar vida. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya la campaña de Donación de sangre emprendida por el Hospital público de la ciudad con la puesta en marcha de su punto de Donación para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan donar su sangre en el Corredor del Henares. Este nuevo punto de Donación del centro sanitario, que trabaja en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, está abierto los martes de 16:00 a 20:00 horas y los jueves de 10:00 a 14:00 horas. Además, el centro hospitalario prepara una Maratón de Donación que tendrá lugar el próximo 2 de febrero y al que la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, animó a participar a todos los vecinos, ya que “este gesto solidario pretende salvar muchas vidas”.
Actualmente, los hospitales de Madrid necesitan sangre de los tipos O+ y O- aunque siempre es bienvenida la donación de cualquier tipo, ya que en España no se ha alcanzado el mínimo de donaciones recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 40 donaciones por cada 1000 habitantes. Además, 8 de cada 10 personas necesitará algún tipo de transfusión sanguínea durante el transcurso de su vida y con la donación de sangre se salvan al menos tres vidas y la cantidad que aporta la persona donante sólo representa el 10% de su sangre, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
Por todo ello, la concejala, Carla Picazo, animó a todos los vecinos a participar en este gesto solidario que pretende salvar muchas vidas. “Estoy segura de que la campaña será todo un éxito porque Torrejón es una ciudad muy solidaria y espero que nuestros vecinos demuestren una vez más esa solidaridad, pasando por este punto de donación del Hospital para donar sangre, ya que puede ayudar a muchas personas que lo necesitan y no supone ningún riesgo para la salud. La solidaridad de los donantes sigue siendo, hoy por hoy, la única forma de conseguir sangre para que pueda ser utilizada en los centros sanitarios de nuestra región”.