El borrador de las ordenanzas fiscales eleva el tipo de gravamen del IBI al 0,64. Se eximirá a las familias con todos sus miembros en paro.
Los torrejoneros van a tener que rascarse bien el bolsillo de cara a 2013. Aunque todavía es un borrador, las ordenanzas fiscales para el próximo año ya han pasado el filtro de la Junta de Gobierno y la mayoría absoluta que goza el PP hará que pronto pase también el del pleno municipal. En las mismas se aprobará previsiblemente una subida de los impuestos municipales de entre el 6 y el 10%, a los que habrá que sumar además el IPC.
De este modo, el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se colocará en el 0,64 tal por lo dispuesto en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Torrejón. En 2012 el mismo estaba en el 0,51 y ya experimentó una subida desde el se aplicó un 0,413 que se aplicó en 2011.
Así, según el Ayuntamiento, para una vivienda tipo de 70 metros cuadrados, que según fuentes municipales representa al 80% de los inmuebles de Torrejón, la actualización supondrá un aumento de entorno a 30 euros más al año.
Dicha revisión al alza, explica el edil de Hacienda, Ignacio Vázquez, es acorde a la aprobada en ciudades vecinas “con la diferencia de que en Torrejón se ha renunciado a la aplicación esta legislatura de una revisión catastral que habría provocado incrementos anuales durante los próximos 10 años”. Por ello, "estamos obligado a subir ahora un 10% el valor d elos recibos del IBI".
http://www.dtorrejon.es/articulo/general/1800/los-impuestos-subiran-en-torrejon-hasta-un-10-en-2013