El tema de los vecinos ruidosos lo peor que tiene es que no está para nada contemplado a nivel jurídico en una forma seria.
Se considera que son "tonterías". Yo lo veo similar al tema de las mujeres maltratadas que en su día era todo un cachondeo y ya podías denunciar y verte la policía medio muerta que se decía que eran problemas de casa para adentro.
Aquí pasa tres cuartas de la misma.
Yo tengo un vecino del que llevo soportando un acoso de ruido desde el año 2008. No está bien de la cabeza y no sale prácticamente nunca de su casa.
La comunidad de vecinos no quiere saber nada porque el ruido solo me afecta a mí. Con decirme que el problema es entre él y yo, asunto arreglado.
He hecho de todo, intentar vender el piso pero lo compré en pleno boom de precios y al año ya no vale ni la cuarta parte de lo que pagué por él.
He hecho un aislamiento acústico carísimo pero que no ha servido para NADA, todo sigue exactamente igual. Ahora estoy cerrando la terraza para dormir en ella, a ver si así consigo poder descansar.
Este individuo me está arruinando la vida psicológicamente y económicamente.
La policía no te ayuda en nada, de día porque es de día y de noche porque tiene derecho a esto y a lo otro.
La vivienda evidentemente es COMPLETO DESASTRE DE CONSTRUCCIÓN, por tanto es claramente una estafa. El piso se lo compré al constructor pero no como obra nueva y no sé si podré demandarle ya que se oye TODO y eso después de insonorizar.
Desde aquí hago un llamamiento a los legisladores para que no vean esto como un problema menor sino como una situación muy grave.
Cuando estás condenada a vivir esto solo te queda desear la muerte del vecino asqueroso que encima no trabaja y se puede permitir descansar mientras yo tengo que madrugar. ¿ES ESO JUSTO?