Noe, sí que viene en el contrato.
No lo tengo a mano (me voy a tener que hacer una copia para el curro), pero en un punto de las condiciones particulares (creo), dice que la parte compradora se hace cargo del pago del Impuesto de INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (que es a lo que se llama plusvalía, ya que con este nombre si que no viene nada)
No tenemos forma de calcularlo, hoy por hoy, ya que no sabemos cuál es el valor del suelo en el momento de la compra por parte de NEIMA, ni cuál será la fecha de venta, ni qué revisión catastral aplica. En teoría al ser un plazo corto entre la compra y la venta, no debería ser mucho, pero ...
Para un inmueble sobre el que te hayan mandado información del valor catastral del suelo (en el recibo del IBI viene), puedes calcular en la web del Ayuntamiento de Madrid lo que te corresponde pagar. Este depende de la fecha de compra, de la de venta, y según esta diferencia y el valor en la última revisión catastral, se aplica una reducción y te sale ... ¡una pasta!
La página es:
http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/servmuni.asp Dentro de la sección de Hacienda / Trámites y Gestiones / Cálculo del importe de la plusvalía intervivos.
A mi me han comentado de otra promoción de Pryconsa en Vicálvaro, donde a un compañero del trabajo le han ´invitado´ a pagar 1800 euros de plusvalía. ¿Cómo son tan golfos?
Saludos,
Miguel