Es lógico que apenas se hable en los medios de la ampliación de la M-40. Se trata de un proyecto menos avanzado que los que mencionas, que de hecho aún no ha recibido la evaluación de impacto ambiental, no se le ha dotado una partida presupuestaria y no ha salido a concurso. Aunque Cascos quisiera, no podría adjudicar las obras de la ampliación de la M-40 antes de irse del ministerio. Mientra, lo de la M-30, Chamartín, Sol... son proyectos ya en marcha, y además muy urgentes para sus responsables.
Lo peculiar -y valioso para los vecinos- de las protestas que hemos mostrado contra la ampliación de la M-40 es la anticipación. Normalmente la gente comienza a salir a la calle cuando las excavadoras ya están en movimiento. Y en esos casos, ya es casi imposible echar el proyecto atrás. Nosotros nos hemos adelantado mucho a los acontecimientos, nos hemos movilizado para exigir que el proyecto cambie ANTES de ser aprobado.
Ahora, con el cambio de gobierno, la pelota está en el tejado del PSOE, tendremos que recordarles sus compromisos. Si es necesario, exhibiremos las fotos que se hacía Trinidad Jiménez en el Parque Lineal, las propuestas socialistas en Ayuntamiento y Asamblea, las declaraciones de sus responsables exigiendo la salvación del Parque Lineal... esperemos que no se les olviden. Habrá que esperar, de todos modos, a ver quiénes son los nuevos ministros de Fomento y Medio Ambiente, para dirigirnos a ellos cuanto antes y arrancarles compromisos, ahora que aún no han tenido tiempo de creerse que son los que van a mandar.
Un saludo,
ago