El cálculo correcto de la calefacción y de los radiadores es bastante complicado pues depende de muchos factores tales como composición y espesores de los cerramientos de cada habitación, superficies acristaladas y sin acristalar, orientaciones, factores de sombra, etc. Pero te voy a dar una sencilla receta para que aproximadamente decidas qué radiadores debes poner.
Entra en la página
www.roca.es, pincha en el apartado "calefacción" (sobre el dibujo del radiador), entra en "España", luego en "catálogo de productos", luego en "emisores", luego en "paneles de acero" y, por último, en "P, Pc y PccP". Si entras en "catálogo" te indica algo de lo que yo expliqué en el e-mail anterior. Si entras en "precios" ahí te vienen todos los paneles o radiadores en función de la altura en mm (lo normal es que nos hayan puesto de altura 600 ó 500 mm). Para cada altura vienen los P, Pc y PccP, que, a su vez, se dividen en su longitud también en mm. En cada uno de ellos viene la emisión calorífica en Kcal/h de 2 maneras: (1) para salto térmico de 60ºC y (2) para salto térmico de 50ºC. Coge el primero (salto de 60ºC) pues es suficiente y divídelo entre la superficie ne m² de la habitación donde iría ese radiador. Si el número que te da es inferior a 110 ó 120, pon un radiador mayor. Ten presente que cuanto más bajo sea ese número peor (menos calor). Si es superior o anda muy cerca de 120, podríamos decir que ese radiador valdría. Luego ya es función de lo que te quieras gastar, pues cuanto mayor sea ese número más emisión calorífica tendrás. Eso sí tampoco conviene pasarse especialmente en el salón, ya que al ser el único sitio donde no se han puesto válvulas termostáticas, la temperatura del salón es la que realmente influye en el termostato que es el que enciende y apaga la caldera ; dicho de otra manera, excesivo calor en el salón hace creer al termostato que toda la casa está bien y apaga la caldera. Por eso conviene separar los radiadores del termostato. Esta "receta casera" de cálculo de radiadores es válida en salón y dormitorios que es donde realmente se está ; ya que recibidor y vestidor son más lugares de paso y tampoco es imprescindible excesivo calor. Respecto a los baños os recomiendo poner radiadores toallero para poder secar las toallas además de tener confort.
Respecto a lo que me dices de San Pablo, yo estoy convencido de que saben de estos temas, de lo contrario no me hubieran hecho la reforma.