Pues habrá que esperar a ver que nos quieren poner.
La verdad es que la formica que se fabrica ahora no tiene nada que ver con la de la época de nuestros padres. Queda bastante aparente y da sensación de calidad. Pero, ...
... no es lo mismo. Como es natural, es más barato que la madera, el mueble lacado o el duropal (que es un material parecido a la formica pero más maleable y resistente a golpes o quemaduras).
Con los muebles de madera me pierdo porque la verdad, me agobian en al cocina ; pero entre formica, duropal y lacado, puedes hacer más o menos este cálculo:
Para una base de cocina en formica de 200.000 pts, la misma en duropal, puede costar 300.000 y en lacado, 400.000
Para una encimera de las mismas medidas, puedes calcular, 50.000 en formica, 100.000 en duropal y 150.000 en granito (del normalito)
Esto es aproximado, y no creo que nos dejen finalmente elegir calidades, pero por si acaso, vale para hacerse una idea. Yo estoy hablando un poco de memoria por cuando me compré la cocina que tengo ahora, hace 5 años.
Por cierto, en Kocinas no llegue a preguntar nunca, pero desde fuera, era una tienda que tenía muy buena pinta. Aunque no quiere decir nada, porque luego se trata de rezar para que nos toque un instalador profesional.
Saludos,
Miguel