Hola, Noe:
No quiero ser quisquilloso, pero suena a nueva trola, ¿verdad?.
Se supone que las cocinas tienen unas medidas y habrá unos planos que les puede proporcionar la constructora con la ubicación de los puntos de luz, enchufes (horno, lavavajillas, frigorífico), y grifería o tomas de agua, de forma que pueden hacer un plano, perfectamente, por cada tipo de vivienda.
Otra cosa es que la cocina estándar que diseñen, se pueda instalar realmente, porque en la práctica, una pared que debería medir 180cm (con algo de holgura para que entren, por ejemplo 3 módulos de 60cm), según quién la haya alicatado termina midiendo 178cm y supone hacer muebles especiales. De esto, me imagino que se cuidarán la promotora y la constructora, porque el coste de un mueble especial (otra vez hablo por experiencia), dependiendo del tipo, puede ser el doble del estándar. Está claro, que tendrán que medir cada cocina, una a una para asegurarse de que las medidas iniciales se respetan.
En definitiva, si quieren pueden hacer un diseño preliminar. Tampoco van a exponer una cocina de cada tipo de vivienda, con lo que si realmente tienen decidido el modelo base que se nos va a instalar, podrían hacer un montaje bastante aproximado de lo que wserán nuestras cocinas. (estoy convencido de que el diseño está hecho, y que se han calculado hace tiempo ya los costes y beneficios de las cocinas, pero ...).
Saludos,
Miguel