Hola a todos,
Como muchos de vosotros soy un vecino indignando ante todo lo que está ocurriendo en nuestro barrio.
En los últimos días, se han planteado propuestas de toda clase: acudir al pleno del distrito, manifestaciones, ... pero en mi opinión, debemos elaborar algo más organizado, con continuidad en el tiempo.
Uno, dos o tres vecinos por separado no tenemos ninguna fuerza, más allá de protestar en un foro o escribir en la web de la Junta de Compensación, nuestra repercusión es nula.
Creo que debemos crear una ASOCIACIÓN DE VECINOS, que permita canalizar las preocupaciones de quienes vivimos en el barrio. Aunque al principio seamos pocos, seremos mucho más efectivos, no es lo mismo hablar a título individual que como representantes de los vecinos (Es mucho más fácil pedir una reunión con el concejal de turno siendo una asociación que un simple vecino por ejemplo).
Hoy nuestra mayor preocupación es conseguir que se solucione cuanto antes la problemática con el plan de reparcelación (Es fundamental que el Ayuntamiento, el único que puede resolver esta situación, sienta la presión de los vecinos). Una asociación no sólo tendría más repercusión, sino que permitiría realizar acciones conjuntas (envío de quejas masivas, solicitud de reuniones, participaciones en los plenos).
Además, hay que tener en cuenta que una vez se solucione este problema, que se solucionará tarde o temprano, quedan multitud de aspectos donde es fundamental que se nos oiga: ¿Que pasa con los parques cerrados? ¿Cómo se va decidir la ubicación de los servicios? ¿Cuando se va abrir el cercanías? En todas esas cuestiones se nos debe oír, y como ha dicho alguien en este foro, no somos números, somos personas de carne y hueso a los que les afecta todo lo que está pasando.
Yo me ofrezco voluntario para ayudar en todo lo que pueda, dedicando parte de mi escaso tiempo libre. Si conseguimos reunir un número razonable de vecinos (10 o 15 al principio), creo que podríamos empezar a funcionar, y seguro que una vez en marcha se nos unirían más.
Bueno pues ahí queda mi propuesta, si alguien está interesado, que lo vaya diciendo y vamos viendo si es viable o si el interés de la gente es nulo y prefiere esperar sentada a que otros decidan que se va hacer con nuestro barrio.
Saludos!