señores,
esto es tan fácil como que en España todo el mundo se dedica a la especulación inmobiliaria. O sino, que levante la mano la persona que cuando quiere vender una vivienda , lo quiere hacer al mismo precio que la compró sin sacar nada de beneficio para así no lucrarse ( te metes en idealista y todavía se ven precios que son la risa porque la gente no los baja ).
Además, el claro ejemplo son los realojos de gitanos, cuando se hacen , lo primero de lo que se queja la gente a las que les ha tocado es que su casa pierde valor.
guste o no, y sea legal o no, lo que más gusta en España es la especulación inmobiliaria, más que nada porque es la forma más fácil y rápida de ganar dinero y porque hasta el más tonto lo hace, y ya sabemos que en españa la especulación inmobiliaria forma parte de la cultura nacional al igual que las cervezas, los toros y el fútbol ( así va españa , por cierto )
Quién no tiene algún conocido que en la actualidad esté intentando vender su piso, y se está todo el día quejando porque dice que va a perder dinero respecto a cuando lo compró ?? pero claro, esa misma persona no dice nada cuando va a comprar otro piso a un precio mucho más barato de lo que lo compraría en el 2007.
Pero si hasta el Ayuntamiento ha vendido las viviendas de protección a un fondo buitre ( cosa que no hizo ni Margaret Tatcher ). Vamos, que en la España actual , todo el mundo quiere sacar tajada de su vivienda porque es a lo que nos han enseñado en este país. El precio de la vivienda nunca baja, compra una vivienda y la venderás en el futuro por mucho más ... y así nos ha ido.
Normal que la gente quiera hacer negocio con la vivienda protegida, se pasan los baremos por el forro, cobrando en B.
pues eso, esta es la España inmobiliaria actual.
Saludos