Vamos a ver si nos centramos:
Antes de nada, respeto que haya gente que odie al PP, que quiera cambiar de gobierno después de 20 años, etc... están en su derecho, así que cada cual es libre de votar a quién quiera y no caben reproches por ello.
Dicho esto, ¿es de verdad Ciudadanos una opción de voto útil para los que queremos la Ciudad de la Justicia? Obviamente no.
Ciudadanos aspira a ser en el mejor de los casos un partido bisagra, no a gobernar, así que su postura se limitará a apoyar alguno de los dos bloques que ganen: o PP o el combo PSOE/PODEMOS/IU.
La idea que tiene el "Combo" sobre la Ciudad de la Justicia la conocemos todos: se oponen frontalmente a ella, así que es obvio que si Ciudadanos se suma a ese bloque no va hacerlos cambiar de opinión, porque además este no es un tema esencial para ellos (como pueda ser la corrupción).
Muchos dan por descontado que Ciudadanos se sumará sin más con el PP, sin embargo, sólo hay que ver la portada de El Pais de hoy para ver que eso no es así. Además si Ciudadanos no quiere suicidarse antes de las generales no le conviene acercarse al PP.
Conclusión: la única opción para que la Ciudad de la Justicia se lleve a cabo pasa por el PP, no hay más alternativa. (Si alguien no considera este proyecto relevante, perfecto, que vote lo que quiera faltaría más). Si el PP no consigue una mayoría suficiente para gobernar, adiós proyecto.
Es cierto que Cifuentes no es tan entusiasta del proyecto como Ignacio González, pero no es cierto que esté en contra de el. Se ha limitado a decir que las inversiones deben ser sostenibles, y esta lo es, porque no cuesta un céntimo (Se cambia un alquiler de 40 millones/año por un canon de 37 millones/año). Es más, si el PP consigue una mayoría suficiente, seguramente quede adjudicado por el gobierno en funciones de Ignacio González, al ser del mismo partido, no se reprocharía su aprobación.