la pena es el escaso poder que estamos demostrando con las iniciativas cooperativistas. Al final como todas (unas mas y otras menos), no reciben un apoyo contundente, y los esfuerzos se diluyen, y o se queda desierto el concurso o va a venir un fondo de inversión extranjero o una UTE entre constructoras, a comprarla para vender luego los pisos al precio que quiera.
Ojalá me equivoque muchísimo, y los que me habéis leído aquí durante años sabéis como venimos muchos siguiendo esa parcela. Lo que no puedo comprender es que a 10 días del concurso, haya 30 en una, 50 en otra, en otra 10, cuando hay 30 esperando bajas en otra cooperativa.
Como diría un amigo mío " en principio todo parece que sale adelante ", pero lo cierto es que hasta que no toca poner el dinero de verdad, ni hasta uno mismo sabe lo que está comprometido con la cooperativa.
Y además, quién asume el riesgo de la garantía provisional?. Es una buena pregunta?. Porque el lunes 22/06 cada propuesta tiene que poner 262.000 € en la cuenta corriente del ayuntamiento.
En un contexto de recuperación económica, con los bancos que se han llenado de dinero europeo con ganas de dar hipotecas, con un barrio que ya ha vencido muchas de las batallas jurídicas por los recursos, y hasta puede que veamos construirse colegios y el Valdebebas Club en breve, de verdad que no entiendo, como viviendas a este precio, tienen una demanda tan floja.
Me diréis que unas están teniendo más éxito que otras. Pero no se puede comparar. La diferencia entre el número de preinscripciones está en las aportaciones que pide cada uno principalmente, y en segundo plano puede que los proyectos. ¿ Que pasaría si Domo hubiese pedido 300 € de preinscripción ?.
Con esto el mensaje que quiero enviar, es de autocrítica y a la vez de optimismo, porque quiero que los proyectos salgan adelante, y los gane una cooperativa, ya sea la opción que sea la que nos guste, tiremos para adelante. Buena tarde a por esa parcela!