Puntualizar lo siguiente:
- La estación de cercanías no abre porque primero debe tramitarse la declaración de obligación de servicio público, es un trámite nuevo, que viene impuesto por la entrada en vigor en 2013 de la Ley de Servicios Ferroviarios (pronto se va liberalizar el sector, y una de las novedades es que el Estado debe seguir unos determinados trámites, que antes no existían para abrir nuevas estaciones). A día de hoy ya están con ello en Fomento, y en principio no debería demorarse muchas semanas.
Abrir una estación, aunque esté construida, no es sólo encender la luz.
- El Colegio en Valdebebas dependerá de lo que se apruebe en los presupuestos, cuyo trámite comienza ahora. Quedan al menos dos meses por delante, así que dependerá de lo que finalmente se apruebe. Hoy por hoy no se sabe.
- La Ciudad de la Justicia se encuentra paralizada a expensas de resolver la indemnización pendiente a ISOLUX, adjudicatario de unos de los contratos del anterior proyecto de Campus de la Justicia.
Yo no calificaría la gestión de excelente, pero desde luego, no voy a criticar a quién ha intentado ayudarnos (véase la aprobación del plan express del PGOU y la apuesta por la Ciudad de la Justicia), que contrasta frente a quienes nos han puesto todo tipo de trabas para que nuestro barrio saliera adelante.
Y vaya por delante que lo dice alguien que piensa votar a Ciudadanos el 20D, porque son unas elecciones generales, en las que lo que se dedice no son temas locales como Valdebebas, de eso, ya ajustaremos cuentas cuando haya elecciones autonómicas y locales.
Editado por Hitch84 03/11/2015 10:39