Buenos días
Esta mañana he ido a ver las obras de mi promoción. Muy satisfecho, queda ya muy poquito. Pero vengo realmente enfadado con el estado del barrio.
Entiendo que hay que ser paciente con la llegada de servicios al barrio. Exigentes pero pacientes. Pero el estado de conservación del barrio es algo de ya, de ahora mismo, y es francamente mejorable.
Uno de los puntos fuertes de nuestro barrio era su carácter ecológico, la importancia de la vegetación , de los espacios verdes.
Ya desde la entrada por la venida principal la sensación es de abandono total y por determinadas zonas ya más concretamente en Secundino Zuazo lo he corroborado. Supongo que por todo el barrio pasa lo mismo.
No estoy pidiendo un servicio de jardinería privado, ni que todo esté siempre en flor, pero la sensación es de arbustos y matorrales totalmente dejados a su suerte, sin arreglar, ni perfilar, ni podar, invadiendo la calzada. Por cierto, con mucha suciedad porque la gente es muy cerda y los utiliza como papelera y basurero. Eso si, el estado de óxido de las latas revela que allí nadie ha pasado a limpiar en meses.
Muchas de las pierdo as que vivís ya o vamos a vivir en el barrio estamos perfilando unas casas fantásticas, cada uno en las medidas de nuestras posibilidades. Pero la apariencia del barrio es muy importante. Puedo entender el tema de las hojas de otoño, todo Madrid está igual, pero el tema de los setos me pone enfermo. Si eso no se va a cuidar, casi que lo quiten y nos quedamos con árboles.
Era de esperar que el Ayuntamiento iba a cuidar menos el barrio que la Junta. Y no es un tema del color del Ayuntamiento, ya se observaba cierta dejadez por el anterior equipo.
Desde aquí insto a la Asociación de Vecinos a que no se descuide el barrio. Y la Junta, aunque sea competencia del Ayuntamiento, debe darse cuenta de que el estado del barrio echa para atrás a potenciales compradores. Si yo hubiera sido hoy un potencial comprador me habría llevado una impresión muy mala.
Inisisto, no quiero jardinería privada, pero comparo el barrio incluso con zonas de Madrid que no presumen de “verdes”, y me cabreo mucho, muchísimo. Soy exigente pero paciente con la llegada de determinados servicios. Ahora bien, la dejadez y el abandono no lo aguanto. Reitero, puede que alguien lo vea como algo secundario, pero para un propietario que está haciendo la mayor inversión de su vida como es mi caso, la imagen del barrio en el que voy a vivir es muy importante.
Un saludo a tod@s.