Se están cargando sistemáticamente la vegetación.
Los jardineros ni replantan, ni reparan el riego de ninguna zona, sólo hacen como que podan. Y digo que hacen “como que podan” porque en realidad están eliminando premeditadamente la vegetación.
Echadle un ojo a la mediana de la Avenida de Juan Antonio Samaranch, en su recta final hacia el túnel saliendo de Valdebebas. Allí había setos y arbustos autóctonos de media altura pensados no sólo para adornar sino tambiñen para impedir el cruce de peatones por lo que no fueran pasos de peatones. Empezaron podándolos para darles forma y que no rozasen a los coches (hasta ahí bien) pero luego siguieron haciendo pasadas recortandolos poco a poco en altura. Actualmente hay zonas de seto que apenas tienen un palmo de altura.
A este paso, en un par de meses, van a dejar las medianas de esa zona tan peladas como las calvas que ya hay en los jardines de delante de la ciudad deportiva. Y cuando eso ocurra no sólo habremos perdido un patrimonio ecológico de Valdebebas y algo que mejoraba estéticamente nuestro barrio, sino que también empezará a haber irresponsables que comiencen a cruzar por donde no deben, ya que no habrá nada que se lo impida, haciendo aún más peligrosa esa avenida.
Editado por Ragnar 21/09/2017 10:12