A ver, la Junta PROPUSO el cambio, y el Ayuntamiento lo aceptó y lo tramitó. La Junta no hace recalificaciones, el que la “cagó” en el trámite fue el Ayuntamiento y más sabiendo que con seguridad el recurrente habitual tocaría las narices y era necesario hacer todos los trámites de forma impecable. Pero no. Y un juez le dijo que el cambio no estaba bien justificado, y el Ayuntamiento (ya de Ahora Madrid) recurrió la sentencia. Es decir, el Ayuntamiento no estaba de acuerdo con la opinión del juez. Así que moralmente podrían haber seguido dando licencias, pues consideraban que tenían razón.
Luego, han visto la oportunidad de meter mano al proyecto, y cercenar un centro comercial, que junto con los rascacielos es símbolo del demonio capitalista, y se han puesto a hacer y deshacer causando bastante perjuicio a los compradores del suelo que actuaron de buena fe. Los cooperativistas de Valdecam, de Premier y el colegio Joife son víctimas, daños colaterales del Ayuntamiento. E indirectamente lo somos todos los vecinos, que seguimos sin centro comercial, sin colegio, sin empresas que se atrevan a invertir en el barrio...
Yo no apoyo a Botella ni Aguirre (dios me libre!), pero estoy seguro de que ellas hubieran tirado para adelante y dado licencias, para al menos lanzar un mensaje a los vecinos de que la administración está de nuestro lado, y no contra nosotros.
Si el Ayuntamiento actual hubiera estado gobernando cuando las anteriores sentencias, Valdebebas a día de hoy sería escombrera.
Y en mi primer mensaje lo que quería decir, que veo que lo expliqué fatal, es que le están haciendo tanto daño al barrio, que ya tenemos síndrome de Estocolmo y damos las gracias porque hoy no nos han metido el dedo en el culo. Siento la grosería, pero a los de este barrio nos están pidiendo más capacidad de sufrimiento que a los colchoneros.