Vogel, de verdad volvemos al egoismo del sálvese quien pueda? Vivir más cerca del colegio no te da más derecho. Madrid es zona única escolar desde el 2013. Además, hablas como si los de Valdebebas Oeste o El Encinar de los Reyes tuvieran mucha oferta donde elegir, y no es verdad.
Para empezar, no hay ningún colegio “cerca” al que se pueda ir andando. Para todos hay que ir en coche, así que 500 metros más o menos no es ninguna diferencia. El Alfredo Diestéfano es lo más cercano que tenemos, si lo mides en minutos, porque para ir a ese colegio no hay atascos, tengo bus, o incluso carril bici. El Juan Zaragueta es una trampa, tardo más en llegar a ese colegio a las 9, que en ir al colegio al que va mi hija, en otro barrio a 12km.
La Junta de escolarización, para mi hija, me ofreció dos colegios, uno el Filósofo Séneca, en la UVA de Hortaleza, y con sospechosamente docenas de plazas libres, y el Margaret Thatcher en Barajas, que pilla terriblemente mal, al menos mientras no exista el puente a la T4.
A mí el Artefacto me pillaba lejísimos, y peleé y apoyé para que no saliera adelante, porque entiendo que todos somos el mismo barrio. Y lo que hay que hacer es luchar todos juntos porque el barrio tenga más dotaciones, siendo la más urgente el colegio.
Tú razonamiento es egoista, y no hace más que crear división entre nosotros, en lugar de buscar solucionar el problema real. Ya puestos, por qué no dan el punto sólo a los que vivan en la acera de enfrente del colegio, ya que tan pocas plazas hay? Es absurdo. Nadie es mejor que nadie y todos tenemos necesidades aquí.
Yo sugerí el otro día que den el punto al que pida ese colegio en primera opción, porque es obvio que el que lo pide así, es porque realmente le conviene ese cole. Es justo. Que tú decidas que tus hijos merecen ese cole más que los míos, eso sí que no es justo.
Por último, la idea de dar el punto a todo Hortaleza, es un criterio absurdo a todas luces, con el único objetivo de meter miedo. Contigo les ha funcionado. Abre los ojos. La verdad, como todo en ese cole sea así, casi prefiero que mis hijos no vayan a él...