Ok, queda clara vuestra postura bluereef, Pristino y VddB, sois partidiarios del método anterior, hacer crecer la bola de problemas y haber expuesto al barrio a nuevas denuncias que hubiesen dilatado aún más la solución definitiva a la inseguridad jurídica que arrastramos desde el inicio.
Como bien habéis expuesto, existían las dos opciones, haber seguido dando licencias y poner un nuevo parche temporal que solucionase el problema a corto plazo a costa de generar otros nuevos en el futuro, o plantarse y dotar a Valdebebas de seguridad jurídica de manera definitiva sin posibilidad de dar más oxígeno ni argumentos a recurrentes habituales. Personalmente, prefiero haber estado un año con el barrio parcialmente paralizado pero con un futuro despejado, a que se hubiesen iniciado algunas promociones más y que alguien hubiese encontrado en ese limbo legal interpretable nuevas causas contra el barrio y todos sus vecinos.
La prueba palpable de que el ayuntamiento buscaba la seguridad jurídica para devolver la normalidad al barrio está en el tiempo que han tardado en volver a condeder las licencias de obra y poner a disposición de los vecinos las dotaciones pendientes una vez finalizado el plazo legal de alegaciones. Días.
Comprendo que cueste cambiar el chip y entender que las cosas que mal comienzan mal acaban, pero si el anterior equipo de gobierno y la Junta de Compensación no hubiesen “interpretado” la ley a su antojo, llevaríamos como poco 6 o 7 años sin problemas judiciales y el barrio a día de hoy, estaría prácticamente finalizado y consolidado.
Por otra parte, completamente de acuerdo con que el personajillo ese que tenemos de concejala de distrito, Yolanda Rodríguez, y que hemos tenido la mala suerte de tener que aguantar, es una auténtica sinvergüenza que ojalá nos quitemos muy pronto de enmedio.