El Ayuntamiento de Madrid con la intención de adaptar y encuadrar toda su estrategia de ciudad a la agenda urbana elaborada a partir de las conclusiones de la Conferencia Internacional de Quito Hábitat III, ha creado un plan de regeneracion urbana (el Plan Mad-Re).
Os dejo la web:
https://planmadre.madrid.es/
De cara a Valdebebas, por eso de saber por donde van los tiros de éste gobierno Municipal, veo dos cosas (ámbas de caracter medioambiental) que ójala se materializaran:
- Por un lado el Arroyo de Valdebebas que a mi personalmente me parece una maravilla lo quieren encuadrar dentro de las áreas de intervención ambiental, que ya sabeis que tras la construcción del Parque Forestal el Ayuntamiento de Madrid (creo que con Ana Botella a la cabeza) aprobó un plan para regenerar el cauce del arroyo que se había visto muy afectado por las obras entre la M40 y la M12 y que ha mejorado notablemente el entorno. Creo que hay un gran margen para la mejora, veremos en que se materializa.
- Por otro lado el espacio verde que linda con el puente de Sanchinarro lo denominan “Parque Forestal de las Cárcavas” y tambien lo encuadran dentro de las áreas de intervención ambiental.
Mi opinión es que suena bien, que la mejora de estos dos espacios naturales sería una gran noticia para nuestro barrio pero lamentablemente conociendo el modo de operar del Gobierno Municipal mucho me temo que como en tantas ocasiones todo quedará en humo. Por otro lado, y teniendo en cuenta el rechazo que les genera el planteamiento urbanistico de nuestro barrio es casi una buena noticia que éstas dos sean las únicas iniciativas que dediquen a Valdebebas.
A continuación el link del Plan Mad-Re dedicado a Hortaleza en el que se habla brevemente de éstos dos proyectos en la pagina 20:
https://planmadre.madrid.es/wp-content/uploads/2017/09/16_HORTALEZA.pdf
P.S. Prometo que no estoy intentando desviar la atención de la recogida de los cubos de basura que me parece una auténtica canallada por parte del Ayuntamiento.