Sobre todo esto la Junta de Compensación informó detalladamente en un acto en los locales de la Junta donde todos los vecinos podían asistir, y de hecho la presencia fué numerosa.
Se trata de que aquellos vecinos cuya escritura de compraventa especificaba que lo hacían libre de cargas no tengan que pagar la derrama para luego reclamarla al promotor. Para ello se estaba analizando algún procedimiento que permitiera al ayuntamiento poderla girar directamente a este último.
Los vecinos de algunas promociones ya han recibidopor escrito la confirmación de su promotor de que se hará cargo de estos pagos.
Lo que cada uno tiene que ver es lo que firmó. Si no se compró libre de cargas toca pagar el importe que con nombre y apellidos de cada vecino figura en el expediente de aprobación de la reparcelación y cuya exposición pública se comunico notarialmente a todos.
En cualquier caso es una liquidación “provisional” ya que el balance de ingresos y gastos irá variando con el tiempo y lo lógico es que el importe descienda, como ya lo ha hecho con respecto a lo que figuraba en la reparcelación de 2014. Creo que pasará bastante tiempo antes de que se haga la definitiva y veamos derramas, aunque todo dependerá de la tesorería de la Junta de Compensación.
Editado por slastic 19/11/2018 17:42
Editado por slastic 19/11/2018 17:49