Amgar19 dijo:
Creo que estáis comparando dos promociones que no son comparables. Las viviendas de tres dormitorios de la Quinta son unos 25m2 mas grandes que las de Aires de Agua, domóticas, con calidades bastante superiores y en primera línea de parque. Lógicamente son más caras. Solo el salón, mide 31m2 en las viviendas de tres dormitorios. Y no es cierto que las terrazas sean más pequeñas. La más pequeña en las viviendas de tres dormitorios mide 11.60m2. De Aires de Agua recuerdo que las viviendas tenían muy buena distribución, me parecieron muy bonitas, pero la zona común ( Que es a donde dan las terrazas) es muy estrecha y nos echó para atrás saber que la parcela a la que mirarán las terrazas sea dotacional. Esperemos que no les planten un edificio. Respecto a la fachada, en la infografía te enseñaban la parte de las terrazas que es la bonita, pero no te enseñaban la que da a la calle, que en definitiva es la que más se ve, y que es bastante sobria, solo ventanas y bajos comerciales. Aunque la estética de la fachada en mi opinión, no es lo prioritario. Sea cual sea la promoción por la que os decanteis, lo importante es que construyan bien y entreguen unas viviendas de calidad.
Coincido con lo que dice @Amgar19, conozco ambas promociones (MUY) en detalle, y son promociones muy diferentes...en cuanto a calidades, ubicación y tamaño, La Quinta no es comparable (y ojo, hablo también de Valdebebas en general), ya que para mi tiene uno de los mejores ratios en equipamiento/precio a día de hoy, pero claro, le saca 70K-90K a Aires de Agua y en las cantidades que nos movemos, eso puede marcar la diferencia entre una hipoteca concedida o no. También es cierto que algunas viviendas que dan al interior de la parcela dispondrán de vistas al parque, pero no es lo mismo que los portales que dan de forma directa. Aún así disponen de 45º de visión, y a una distancia de 25-30 metros aproximadamente al frontal, que no está mal.
Aires del agua está peor posicionado al no ser primera línea, pero las distancias son muy amplias (da a la avenida principal), y en la parcela adjunta dotacional, lo normal es que sea un edificio bajo, pero sí es cierto que la incertidumbre es uno de los riesgos actuales. En general cuenta con unas altas calidades, estética muy cuidada y tamaños razonables, incluyendo terrazas “majas”. Los primeros y áticos están muy bien. Respecto a lo que se dice de la estética, los edificios de Amenabar, y en concreto este o Marina de Valdebebas que es parecido, me parecen entre los más bonitos a nivel estético del barrio (pero para gustos los colores).
Mi conclusión, son ligas diferentes de vivienda libre dentro de lo que es Valdebebas, Aires del agua juega en categoría top (no olvidemos que viene con suelo radiante, fachada ventilada, terraza amplia, intercambiador térmico, cocina amueblada completa, etc… cosa que muchas VL no incorporan) y La Quinta compite en categoría Premium, un punto superior al ir equipada a tope de serie en todo, pero a un mayor precio.
Saludos