Volver al foro

Cerradas las instalaciones deportivas por el ayuntamiento

¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid cierra las instalaciones deportivas de Valdebebas?

10.471 lecturas | 40 respuestas

Otra prueba de la mala fe del ayuntamiento contra los vecinos

 

Una verguenza

 

Informacion de Cecinos de Valdebebas

"CERRADO POR ORDEN MUNICIPAL"

Ese es el cartel que reza hoy en las instalaciones deportivas recepcionadas por el #Ayuntamiento de #Madrid el día 12 de febrero, abiertas hace menos de 1 semana, y que pese a cumplir con absolutamente todos los requerimientos técnicos, hoy deciden cerrar al público.

Desconocemos si el cierre es por un día, una semana, o como suele ser costumbre en todo lo relativo a Valdebebas por parte del Ayuntamiento, por varios meses. Algún fleco habrán encontrado para cerrar estas instalaciones que llevan terminadas meses, y haber esperado a su recepción para cerrarlas por alguna razón técnica. Cierre que de haber dado algún tipo de explicación, evitaría tener que andar especulando.

El saldo es desolador en #Valdebebas en cuanto a instalaciones deportivas.

• Valdebebas Sport Club. Un proyecto deportivo espectacular financiado con fondos privados y que pretendía dotar a Valdebebas de unas instalaciones espectaculares, con una cuota de acceso a los ciudadanos idéntica a la de cualquier polideportivo municipal, fue bloqueada por el Ayuntamiento, pese a la cantidad de parcelas disponibles sin uso en Valdebebas, y no suponer coste público. Todo ello en un barrio sin ningún tipo de dotación deportiva.

• Presupuestos participativos. De los numerosos proyectos ganadores en estos curiosos presupuestos de carácter popular, de todos los proyectos ganadores de Valdebebas, sólo permitieron que saliera adelante este proyecto de unas canchas de baloncesto y futbol sala. Pese a ser ganadores y estar aprobadas, a día de hoy, y más de un año después, no se han ejecutado y en la parcela destinada a tal fin, sólo hay un solar.

• Pistas deportivas pagadas por los vecinos y ejecutadas por la Junta de Compensación. Efectivamente, pese a haber sido costeadas exclusivamente con fondos privados, su recepción por parte del Ayuntamiento se ha demorado meses, pese a que podrían haber sido recepcionadas desde que terminaron las obras. Tras 1 semana de disfrute por parte de los vecinos, en los que durante el fin de semana se podía ver las pistas llenas de vecinos, hoy se cierran, y no se dan motivos ni a los vecinos que la pagaron, ni a la Junta de Compensación que gestionó su construcción.

 

https://www.facebook.com/VecinosdeValdebebas/photos/a.1083650804980647/2337200699625645/?type=3&theater


Editado por bluereef 21/2/2019 12:44
 
V
valdebebas30

Habría que localizar al técnico del ayuntamiento que firmó la recepción de obras sin inspeccionarlas, porque en caso de haberlas inspeccionado, el delito sería mayor al haber hecho la vista gorda y recepcionar unas obras que tienen deficiencias en materia de seguridad.

A ese técnico, que le abran un expediente administrativo para que la próxima vez haga su trabajo en condiciones, y como el problema ha venido causado por una mala ejecución de la obra por parte de la Junta de Compensación, denuncia del ayuntamiento para que asuman los costes de reparación.

Paralelamente el ayuntamiento, que es el actual propietario de las pistas, debería ejecutar las obras necesarias de manera inmediata, y no hace falta cerrar todas las pistas, sino acordonar la zona peligrosa hasta que finalicen las obras.

Como ya se ha comentado, el muro perimetral del parque urbano es muy peligroso en varios de sus tramos, ya sea por la facilidad para caerse (zona del futuro lago) como en los muretes de piedra y hierros por los que se puede trepar o provocar heridas a los niños sin mayor dificultad. Espero que no lo cierren, pero más motivos que en las pistas deportivas hay.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento