Carimadr, soy como tú. Me gusta leer todo lo que pueda y no solo lo que quiero escuchar. Luego reflexiono y saco mis conclusiones que me pueden gustar o no. Pueden ser incluso equivocadas pero por lo menos me he esforzado ser justa en mi pensamiento. No me gusta que me manipulen por razones partidistas, ideológicas u otras y no me gusta ser conejo de indias de nadie.
Pasé un mes de verano con mi familia en Viena para que mi hijo, que entonces tenía 6 años, aprenda alemán. Me di cuenta qué bonito puede ser vivir en un sitio donde prima la cultura y no la política. Durante el día disfrutamos de esta maravillosa ciudad llena de museos y monumentos, restaurantes y bares, como nuestro precioso Madrid, pero donde el metro es gratis para los niños hasta 12 años durante los meses de verano, donde no tienes que pagar la entrada a un museo si llevas a tus hijos, donde en la tele ponen operas para niños, conciertos y debates intelectuales y no los programas basura. Una gozada! Allí se respira la CULTURA.
Me di cuenta que otro tipo de mundo es posible. En España, desafortunadamente, han acostumbrado a la gente a depender de la política y programas basura. La política está en cada poro de nuestra sociedad. Nos está ahogando.
Y por esto me disgusto cuando muchos de estos foros se convierten en política, decalificaciones, insultos por la gente que intencionalmente solo busca crispación. Es bonito intercambiar opiniones sobre la vida y el futuro de nuestro bonito barrio pero no aprobechar a paso la oportunidad de hacer propaganda política. Cansa un montón. Este no es el sitio.
Dejadnos respirar, por favor.
Esto sí, con la mascarilla puesta en los sitios comunes sin la posibilidad de distanciamiento social. :)