Memordax dijo:
Esos que destacáis irónicamente la importancia de izar la bandera que nos representa a todos para salvar vidas, sois aquellos que, en plena pandemia, consideráis importante el cambiar el modelo monárquico a republicano, modificar las normas para la renovación del CGPJ o incluso el modificar la ley del aborto para oermitir que las menores de 16 años puedan abortar a espaldas de sus padres... Es verdad, con eso sí se salvan vidas. Gran Ejemplo de ciudadanía para explicar el gobierno que tiene el país.
El modelo de Jefatura Estado es un melón que ha abierto Villarejo un poquito escocido por estar en la carcel despues de tanto trabajo sucio brindado por él al Partido Popular.
La erosión de la institución monárquica en nuestro país siempre a venido por quienes quieren patrimonializar de parte una institución que, de existir es de todos por igual, un poco como la bandera, para que me entendáis.
Cada vez que un partido ultraderechista dice “¡¡Viva el Rey!!” la institución monarquica se resiente, y los primeros que lo saben son los miembros de la Casa Real. Los mayores enemigos de la monarquía son los partidos que se hacen llamar monárquicos, los que no lo son siempre ha estado claro que no lo son. De hecho el PSOE es un partido de clara tradición republicana que ha sido absolutamente leal al pacto constitucional que acordó que España sería una Monarquía Parlamentaria, y sigue defendiéndo dicho pacto a capa y espada.
El incentivo para mantener inoperativo y “en funciones” el CGPJ es sola y exclusivamente del Partido Popular, para subsanar semejante “anomalía democratica” se tiene que proceder a una reforma legal que permita desbloquear la situación. La “buena voluntad” había servido en los últimos cuarenta años pero ésta por lo visto se ha agotado pòr una parte.
Y para mezclar ya churras con merrinas, traemos el tema de la interrupción voluntaria del embarazo. Ésta no es una cuestion de hacer nada a espaldas de nadie, ésta si que es una cuestion fundamentalmente de libertad, una decisión que implica determinantemente la vida de una niña para el resto de su vida no puede depender de si tienes unos padres integristas, talibanes, del opus dei o, de otro modo que la obliguen a perder el niño si ella no quiere.
En fin, que veo que izar banderas excita mucho, ya sea en Cataluña, en Madrid, en el Valle de los Caidos o lacitos amarilos (increible parecido entre los actos de lazos amarillos en las costas de Cataluña y banderitas de ESpaña en parques), patético.