Si esta noticia es cierta, sería buena, si desde el primer año oferta plazas de secundaria que son muy necesarias. Pero espero que sea un concierto para un colegio aconfesional, para que, hablando de libertades, se respete la libertad religiosa. En un colegio aconfesional se dan clases de religión/valores, no se le impide a nadie dar religión, pero no se obliga tampoco a nadie a darlas ni a acudir a misa.
Creo que sería muy razonable que tengan este aspecto en cuenta. El suelo público en el que se va a destinar el colegio concertado es gracias a todos, por lo tanto debe poder acoger a todos, máxime siendo la única opción del barrio. También el tener opción de que no se pague la cuota voluntaria y no se reciban los servicios adicionales que implica esa cuota voluntaria (horario ampliado, piscina, etc) para que quien no pueda permitírselo pueda llevar a sus hijos a dicho colegio, al igual que quien no paga extraescolares en un colegio público, no las disfruta, pero si accede a la educación.
Por lo tanto que un concertado puede ser buena opción, pero si se plantea realmente para todos y para todas las libertades (económicas, religiosas, etc). Eso entiendo que puede establecerse al firmar el concierto. Por favor políticos tenedlo en cuenta.