@sikai, @esm1983 lo ha explicado muy bien... El proceso de reparcelación no ha terminado aún (en verano se producirá el primer paso por parte de la Juta de Compensación, a expensas de los trámites del ayuntamiento, los registros de la propiedad y tal).
Hasta entonces, los propietarios del suelo “bruto” tendrán que permutar derechos de edificabilidad (VPO, Libre, terciario, ...) a fin de obtener una parcela edificable con unas UAs (Unidades de Aprovechamiento) correspondientes. Es, para entendernos, un cambio de cromos, “yo te doy estas UAs terciarias y a cambio tu me das tantas UAs para VPO”...
Así, cada una de las parcelas de Valdebebas tiene una determinada edificabilidad (según usos), de modo que el reparto de estas parcelas se hace en función de las UAs que posea cada propietario a la hora de hacer el reparto (del pastel). De este modo, y hasta que no se han adjudicado las parcelas finalistas, nadie sabe donde podrá construir, pero de momento si sabe que usos tiene, cuanto y de que tipo.
Así, los cooperativistas de estas cooperativas compraron un “patatar”, que conforme al Plan Parcial deriva en una determinada edificabilidad dividida en distintos usos o UAs, que después de permutar (o comprar y vender) darán derecho a una parcela finalista edificable donde construir.