Una vez he leido la noticia (se puede ver en la web municipal), respiro mejor:
"Más de 600 kilómetros de riego eficiente en los parques de la ciudad de Madrid"
"Desde 2003 se han recuperado, mejorado y acondicionado 400.000 metros cuadrados de caminos en todos los parques y zonas verdes de Madrid, lo que equivale a una extensión superior a 40 campos de fútbol"
Desde 2003 se han instalado en los parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid 614 kilómetros de tuberías para el riego automatizado, esto es, una distancia similar a la que une Madrid con Barcelona. Parte de esa actuación ha tenido lugar en el parque Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal, donde se han colocado más de 2 kilómetros y medio de tuberías para el riego por goteo.
"La concejala de Medio Ambiente ha señalado que las obras realizadas en el parque Arriaga “son un claro ejemplo del desafío emprendido por el Ayuntamiento de Madrid para mantener nuestras zonas ajardinadas en un estado óptimo, mediante la mejora, tanto de sus instalaciones como de los elementos naturales que las conforman”.
González ha subrayado que en esta apuesta de conservación y mantenimiento de los espacios verdes “es necesaria, irremediablemente, la colaboración ciudadana”. Y a esa colaboración ha apelado para mantener en buenas condiciones este nuevo pulmón verde en las mejores condiciones.
El esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid realiza en las zonas verdes de la capital tiene su reflejo en las más de 400 actuaciones llevadas a cabo en los 21 distritos municipales desde 2003.
Desde hoy también el distrito de Ciudad Lineal cuenta con un espacio verde renovado, mejorado y más sostenible que permitirá a los madrileños del mismo disfrutar en las mejores condiciones de sus zonas de ocio.
Balance
Desde 2003 se han recuperado, mejorado y acondicionado 400.000 m², de caminos en todos los parques y zonas verdes de Madrid, lo que equivale a una extensión superior a 40 campos de fútbol. Es decir, se han puesto al servicio de los madrileños toda una red de nuevos espacios en el interior de las zonas verdes, que favorecen su disfrute, el paseo a pie o en bicicleta, potenciando su vocación de punto de encuentro./