Sobre las experiencias de mi hijo en el Alfonso, ninguna han sido "terribles", pero si nos han hecho la vida difícil.
En numerosas ocasiones(1 o dos veces por semana), nos lo han entregado meadito hasta arriba en pleno invierno. No hay servicio de cambio y la profesora no nos ha avisado, aun así damos gracias a la generosidad de las profesoras de actividades extraescolares que sin ser su obligación cuando nos lo han cambiado de ropa cuando el niño se lo ha pedido. Lo "curioso" es que en casa no se hace pis en la siesta nunca
La comunicación con el profesorado va a base de notas...que llegan tarde, no llegan, se pierden.
Hay muy pocos niños pequeños que se queden a actividades extraescolares, con lo que para niños de 3 años solo se pudo ofertar 2. Mi hijo, a pesar de los muchos y buenos esfuerzos de la profesora no quiere ir ni a tiros a una de ellas, todos los días pregunta si toca esa actividad y cuando le decimos que si(3 por semana) llora y dice que no quiere ir.
A esta altura, todos los días cuando le dejamos suele llorar y se sale del colegio...como no hay nadie que vigile, a mi marido le toca esperar fuera por si pasa y meterle otra vez.
La profesora que le ha tocado, en fin, no quiero hablar mal, pero se jubila este año y se ha notado en su actitud ante los niños, por suerte, como he dicho, se jubila ya.
El director, tampoco quiero hablar mal, pero creo que “cumple el expediente” y ya. El primer día del cole, un grupo de 6 o 7 niños que venían rebotados desde comisión de escolarización, no sabíamos a esas altura en que clase estábamos, pq no aparecíamos en las listas. Al ver pasar al director, me acerqué a preguntarle, levantó las manos (en plan a mi no me cuentes) y me dijo que hablara con el secretario. La cola en secretaría era kilométrica, para cuando nos atendieron, ya había pasado la hora en la que tenía que haber entrado el niño…así que nos volvimos a casa sin que el niño conociese a su profesora y compañeros..
Hay mas cosillas e historietas, pero no quiero enrollarme mas y además alguna de ellas no es apropiada para contar en un foro, repito, que no ha sido nada terrible, pero el niño va triste al cole y a mi se me parte el alma. Eso es razón suficiente para cambiarlo. Además en mi opinión no hay interés por parte del director del centro y eso se nota.