M G dijo:
En defensa del Severo Ochoa, dire que me parece tan bueno como cualquier otro, que la gente que lleva a su hijo a ese colegio esta muy contenta con los profesores del mismo y eso junto con los padres y la familia es lo mas importante en la educación.
Yo fui al Severo Ochoa (en mi epoca también habia gitanos) y de la gente que conozco que también fue a ese colegio a unos les ha ido muy bien y a otros muy mal, pero la culpa de estos últimos no la ha tenido el colegio, habra que buscarla mas bien en las familias que no han estado (por los motivos que sea) muy pendientes del chaval, vamos lo que todo el mundo dice "se veía venir", pero eso pasa en todos los colegios. Luego ibamos al Instituto y te pueddo asegurar que no habia ninguna diferencia entre los alumnos del Severo Ochoa y los de otros colegios
P.D. para la gente que se dice que si es mal colegio y que si van muchos inmigrantes, etc.... les dire que tanto el severo Ochoa como el Peddro Duque, Winston Churchil, Alfonso X, Forges, etc... son solo hasta primaria, asi que en el Instituto todos juntos, a no ser que os busqueis uno privado.
Ahí le has dado. A todos estos que no se han dado cuenta que viven en un barrio obrero (Vicálvaro) que es donde mas asequible estaba la vivienda para los inmigrantes.
Que aunque tengamos piscinas privadas y zonas verdes dentro de las urbanizaciones, esto es Vicálvaro no la Moraleja y que en los parques públicos nuestros hijos se juntarán con toda clase social de niños ; y que en un futuro trabajarán juntos incluso, pq estos niños ya no van a tener que ver nada con el cambio de vida de sus padres ; ellos son españoles como los nuestros y se van a formar igual que los nuestros.
Y por supuesto el Severo Ochoa no tiene nada que envidiar, en enseñanza me refiero, al resto de los coles.
Al fin y al cabo es lo que importa ¿no? la enseñanza que nuestros hijos reciben.
De todos modos, a los que tenemos los niños en el Severo Ochoa, casi nos interesa que no sea un cole atractivo para los padres porque hay 20 niños por aula mas o menos y están mucho más atendidos que el resto y el profesor menos estresado (que esto tambien es importante).