Ayer me quede bastante asombrada por la picaresca utilizada por dos chicas que se identificaron como comerciales de Gas Natural. Ahora en vez de decirte que contrates a mercado libre, te preguntan que si te has fijado que las facturas que te llegan se emiten desde Barcelona y que te cobran un importe de peaje más caro por generarse la factura desde Barcelona.
En el margen derecho de las facturas aparece la razón social de Gas Natural que esta efectivamente en Barcelona, pero evidentemente esto no tiene nada que ver con que el precio de la facturación sea más caro a más barata y el precio del peaje esta fijado por la distribuidora y es el que corresponden con la contratación que tu tengas.
Este tipo de comerciales se dedican a pasar los contratos a mercado libre independientemente de la película que os cuenten.
Las comercializadoras aplican descuentos (ridículos) en los contratos de mercado libre, pero lo que te descuentan sobre el precio del consumo, te lo cobran en los términos fijos. ¿Por qué creéis que las compañías tienen tanto interés en pasar los contratos a mercado libre?.