guti_super7 dijo:
Pues hoy he pasado por el Carmen Laforet para ver las listas definitivas de admitidos y no ha habido cambios. Lista de espera interminable... me ha comentado alguien del personal del centro que existe la posibilidad de ampliar un aula más. Me ha dicho que tienen capacidad para hacerlo pero que no depende de el centro sino de que se lo pida la comunidad de Madrid. ¿Sabéis si hay alguna forma de reclamar que lo hagan?
Yo puse tres coles en la solicitud del niño, solo puse tres porque es mi primer hijo, por tanto, la primera vez que hago esto y no tenía ni idea de que fuese tan dificil que lo admitan en un cole. Puse Carmen Laforet como primera opción, Winston Chuchill como segunda opción y Pedro Duque como tercera. He pasado por los tres coles y a todos les sobran niños... con lo cual asumo que la comisión de escolarización que publica las listas el 13 de Junio no me lo va a mandar a ningún cole de los que puse porque no quedan plazas en ninguno.
Hoy me ha dado algo de esperanza lo de la ampliación de una clase más en el Carmen Laforet. Si alguien sabe cómo hacer presión para que lo hagan, pues nos podemos juntar y hacer algo a ver si la comunidad de Madrid les pide que amplíen.
Un saludo!
Yo preguntaría directamente en el Carmen Laforet a quién puedes dirigirte. Con tan poco tiempo es difícil organizarse muchos padres para esto.
Me parece indignante que en un barrio como el nuestro recorten una clase entera así como así.
También me parece un poco indignante que la jefa de estudios, en las jornadas de puertas abiertas, animase a la gente a pedir ese colegio, cuando sus cuentas no salían ni por asomo. ¿cómo no iba a quedarse nadie fuera este año si el pasado tuvieron que pedir a la Comunidad dejar entrar a 3 niños que se quedaban fuera, este año les recortan el 20% de las plazas, y hay muchos más hermanos mayores que otros años? Es que yo me quedé estupefacto cuando la escuché, e hice lo que muchos otros padres: no hacerle ni caso y echar en el Winston Churchill, que no estaba tampoco fácil del todo entrar, pero no imposible como en el Carmen Laforet.