NO MAS IGLESIA MANIPULADORA.YA ESTA BIEN DE TANTA MENTIRA Q SE OLVIDEN Q YA NO PINTAN NÁ EN ESPAÑA!!
MAS COLEGIOS,HOSPITALES,GUARDERIAS...Y MENOS SERMONES
Y RESPECTO AL ALBERGUE, HAY Q MANIFESTARSE COMO LA GENTE DE CARABANCHEL Y ASI LA POLI TENDRÁ MOTIVOS PARA SACAR LAS PORRAS
«La decisión de hacer el albergue en Vicálvaro no debe provocar rechazo vecinal», dice Botella
J.B.
Madrid- El Ayuntamiento aprobó ayer en la Junta de Gobierno, tal como adelantó este periódico, la construcción del nuevo centro de acogida para las personas «sin techo» en el polígono industrial de Vicálvaro, en concreto en la calle Transformador. ¿Por qué se ha elegido este lugar? La concejal de Servicios Sociales, Ana Botella, expone que ha habido dos motivos para decidirse por Vicálvaro: «Primero, porque era una parcela municipal, y no es fácil encontrar un terreno de propiedad pública con las dimensiones que requeríamos (6.000 metros cuadrados). Y segundo, ha sido importante la cercanía de una parada de metro (Puerta de Arganda)».
Los recientes conflictos que tuvo el Consistorio con los vecinos de Carabanchel, al instalar allí el albergue para la campaña contra el frío, no han influido en la decisión municipal de escoger una parcela en un polígono, lejos de las viviendas, que además está en situación de casi abandono. «La decisión estaba tomada hace meses, antes de que pasara lo de Carabanchel», dice Botella. ¿Tiene miedo a que haya rechazo vecinal? «No, creemos que no habrá conflictos. Además, en Vicál- varo no hay ningún centro de aco- gida, es el primero», aclara Botella, que también explica que junto al albergue se construirá otra infraestructura municipal en un terreno adyacente.
La oposición no ha manifestado aún su opinión sobre la decisión del Ayuntamiento. Botella explica que quiso hablar ayer con PSOE e IU, pero que al final no pudo hacerlo durante el Pleno.
A los futuros vecinos de este albergue no les sorprende la decisión, la explicación es evidente. «¿Se ha paseado por la zona? No es esto especialmente un gran barrio residencial», explicaba el trabajador de un taller en la aledaña calle Boyer.